Sin riesgos en minas por lluvias: Protección Civil de Pachuca

Derivado de las recientes lluvias registradas en Hidalgo y que sumaron al desbordamiento de un río.

Derivado de las recientes lluvias registradas en Hidalgo y que se sumaron al desbordamiento de un río, el área de Protección Civil de Pachuca descartó que de haber más precipitaciones o las ya registradas signifiquen un riesgo para las minas que existen en la ciudad.

Lo anterior lo precisó su titular Alfonso Rico Morales con base en información coordinada, ya que explicó que dichos complejos poseen una atención especializada a cargo de empresas privadas quienes hasta el momento han reportado cero afectaciones o peligros.

Pero pese a ello, explicó que actualmente realizan diversas labores en la parte superior de las presas como Jaramillo, La Estanzuela o La Estrella con monitoreos para evitar situaciones como inundaciones y hundimientos en las zonas antes usadas para extracción de materiales.

Pero al cuestionar al funcionario si desde PC hacían alguna acción o solo las firmas se encargaban, explicó que no pueden entrometerse hasta que haya algún problema, pero destacó que sus programas de protección civil cumplen de sobre manera al ser elaborados por expertos.

Además de asentar que la dependencia que preside solo se encarga directamente de las mitigaciones de riesgos como acordonamiento, aunque aun así en cuanto a inundaciones de minas señaló que monitorean diariamente.

 

Atlas de riesgo capitalino actualizado

Por último, respecto a su opinión sobre las críticas hechas en días pasados a Tula de Allende sobre su atlas de riesgos y la no previsión del desastre, Rico Morales aseveró que el documento de Pachuca se encuentra actualizado y además hacen acciones de vigilancia con otras dependencias para permanecer al pendiente y en constante comunicación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon