Hidalguenses, los que más reprueban a AMLO: Arias Consultores

Lo anterior significa un descenso del 46.2 por ciento en su imagen en tan solo un mes: de julio a agosto, dio cuenta la casa de estadística.

La población hidalguense es la que más desaprueba actualmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que siete de cada 10 personas expresaron reprochar su desempeño, lo que significa un descenso del 46.2 por ciento en su imagen en tan solo un mes: de julio a agosto, dio cuenta la casa de estadística Arias Consultores.

Mientras que del lado contrario solo 14 puntos porcentuales de los encuestados en la entidad dio su venía a la administración federal y 13.1 dijo ser indiferente. Pero además, el estudio publicado por la Revista 32 añadió que el estado también califica negativamente al Ejecutivo federal en otros rubros.

 

Mentiras, corrupción y seguridad

Ocho de 10 habitantes consideran que no dice la verdad; en combate a la corrupción, misma población dio su voto en contra. Sin embargo, en otros dos aspectos que consideró el análisis la entidad es segunda, ya que en desarrollo económico y empleo Puebla ocupó el primer lugar.

Ello con ocho de 10 personas en negativo y positivo, respectivamente, es decir, 83.1 por ciento contra 13.2, mientras que los hidalguenses alcanzaron casi ocho ciudadanos en contra: 79.1 versus 10 puntos que sí certifican las políticas en la materia.

Por su parte, en seguridad nuevamente figura la entidad poblana con más rechazo al actuar de AMLO, pues el 85.8 por ciento de los entrevistados en redes sociales manifestó que no se llevaba un buen seguimiento; para Hidalgo, el valor porcentual negativo fue de solo una unidad menos: 84.8, ya que para las regiones en mención solo 10.8 y 9.2 dieron su venia, respectivamente.

Asimismo, en cuanto al cuestionamiento sobre “¿cómo se siente viviendo en México?” casi nueve hidalguenses manifestaron una percepción de inseguridad, aunque no fueron los primeros ya que los potosinos llegaron a los nueve.

 

Es la peor caída en aprobación y credibilidad

A tres años de su mandato, AMLO tuvo una de sus peores caídas en aprobación y credibilidad, pues más de la mitad de los mexicanos lo catalogó como mentiroso, según Arias Consultores, quien realizó el ejercicio estadístico del 27 al 31 de agosto por redes sociales a 15 mil 635 ciudadanos.

Ello, pues descendió 9.8 unidades porcentuales: el 55.3 por ciento dijo que miente, mientras que la otra parte menor lo creyó sincero. Guerrero destacó por ser el estado que más confió en la palabra del presidente: siete de cada 10 ciudadanos.

El combate a la corrupción fue el que más empeoró respecto al periodo anterior: julio, ya que el 57.5 por ciento de los habitantes del país consideró que no lo hacía bien; de igual manera, la percepción negativa sobre el desarrollo económico y empleo va incrementando con 59.4 puntos porcentuales en rechazo.

Igual tendencia ha registrado la inseguridad, donde ocho de 10 ciudadanos opinaron sentirse en ese estado, lo cual puede deberse a que el 73.9 por ciento creyó que el gobierno federal desarrollaba mal las condiciones en la materia.

Por último, la consultoría añadió que la aprobación presidencial registró uno de sus peores descensos en meses al bajar 10.9 por ciento desde el último mes, donde el 48.9 de los mexicanos dijo reprochar su desempeño, mientras que solamente el 43.1 dio su apoyo.

Por más de un año se había mantenido bien calificado por los mexicanos pero cambió drásticamente en la evaluación que da cuenta Arias Consultores de agosto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon