Pese a obstáculos, en San Felipe Orizatlán se gobierna por la justicia social: Erika Saab

En 2021 el gobierno realizará, al menos, 160 obras.

Erika Saab Lara, alcaldesa de San Felipe Orizatlán, manifestó que estos nueve meses de su gobierno han sido atípicos, debido a la pandemia por covid-19, los desastres naturales y los problemas económicos, mas afirmó que eso no ha detenido el trabajo de su administración para lograr finanzas más eficientes y “presupuestar con un sentido de justicia social”.

Uno de sus principales objetivos, dio a conocer Saab Lara, es que las obras públicas puedan llegar a las 118 comunidades de Orizatlán; esto, expresó, dejará también una pequeña derrama económica para aquellos habitantes que se empleen en su realización. Este año, dijo, se planea finalizar 160 obras, las cuales, aseguró, han tenido buena recepción ciudadana.

A pesar de los recortes presupuestales, la administración logró adquirir patrullas nuevas, tres vehículos para traslado de pacientes y cuatro camiones recolectores compactadores de basura, para brindar un mejor servicio a la población, informó la alcaldesa.

En la parte social, expresó Erika Saab, se han entregado 8 mil paquetes nutricionales a familias en situación precaria y más de 650 paquetes de láminas para mejorar sus viviendas; se han fomentado proyectos productivos para más de 900 mujeres, y explicó que se busca no cerrar ningún negocio por la contingencia sanitaria; al contrario, gestionará apoyos económicos para comerciantes.

Saab Lara señaló que su compromiso hacia el empoderamiento femenino ha provocado que más de la mitad de cargos de primer nivel, como titular de Tesorería, de Policía Municipal y de Programas Sociales los ocupan mujeres.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon