Hidalguenses recurren al PRI por asesoría médica y jurídica

El Centro Digital de Capacitación ha atendido más de 130 dudas de salud y alimentación, y más de 100 quejas por despido injustificado y violencia intrafamiliar.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Centro Digital de Capacitación, ha reunido a poco más de 5 mil hidalguenses en los diversos cursos y talleres que ofrece de manera virtual, y han sido las áreas médica y jurídica las más solicitadas desde hace dos semanas que fue lanzado el sitio de apoyo y capacitación para promover la cercanía con la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Víctor Hugo Téllez, responsable de los servicios médicos en el Comité Directivo Estatal priista, informó que se han ofrecido diversos cursos de importancia como primeros auxilios, que sirven de herramienta al interior del núcleo familiar, y también más de 130 asesorías en medicina general, enfermería, psicología, nutrición, además de optometría y consultas dentales.

Por su parte, el titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, Aureliano Juárez, apuntó que poco más de 100 hidalguenses han solicitado atención debido a casos de violencia intrafamiliar, o bien, despidos injustificados o dudas sobre pensiones alimenticias.

Detalló que además de la orientación inmediata a las víctimas, han sido canalizadas ante el órgano de procuración de justicia para iniciar las carpetas de investigación, y ante el jurisdiccional para las pensiones alimenticias. En lo que respecta al tema laboral, se ha prestado asesoría y representación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Cabe recordar que el Aula Abierta del Centro Digital de Capacitación está abierta a todo público, los servicios no tienen costo alguno y seguirá operando permanentemente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon