Hombre de fe

La fiebre futbolera está con todo y ahora le toca el turno a una curiosa película costarricense de Dinga Haines y Keylor Navas, “Hombre de fe”, bioepic cristiano sobre el actual portero del Real Madrid.

El guión del propio realizador inicia cuando Keylor (José David Coste) es un pequeño niño a quien su padre alienta para ser portero, pese a su corta estatura. Cuando su padre parte en busca de un mejor futuro, Keylor está a punto de abandonar el futbol, pero su entrenador lo apoya y lo lleva en moto a los entrenamientos; es contratado como prospecto del Alajualense, pero tendrán que pasar muchos años y mucho trabajo para que reciba una oportunidad en el equipo, luego en su selección y finalmente en Europa, hasta llegar al Real Madrid. En el camino se le atravesarán Valeria Mobley (Andrea Salas) y su pequeña hijita.

Haines elogia los esfuerzos de Keylor, que con base en su trabajo y a su espíritu indomable consigue triunfar con la ayuda de Dios. Como plus, los fanáticos de Real Madrid podrán ver a sus ídolos, como Zinedine Zidane y Sergio Ramos. Al final, los actores posan con los personajes reales, que curiosamente no se parecen en nada.

Por ello, “Hombre de fe” resulta un filme bien intencionado que se puede ver como una lección de vida, pero sobre todo como una buena opción para que los amantes del futbol vayan al cine.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon