Hospital Regional de Metztitlán es un elefante blanco: Menchaca

El gobernador destacó que ya se está trabajando en el esquema de transición al esquema IMSS Bienestar y será por fases.

Como un elefante blanco calificó Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, la condición en que se encuentra el Hospital Regional de Metztitlán, el cual, con la incorporación de la entidad al IMSS Bienestar, entrará en el esquema para el equipamiento, pero sobre todo de personal que requiere la unidad.

En entrevista, al finalizar el inicio de las Jornadas Regionales de Capacitación en Enfermería, el gobernador destacó que ya se está trabajando en el esquema de transición y será por fases.

“Ya teniendo listo el convenio se van a incorporar por etapas, pero de manera económica será en los próximos días. Esta condición nos permitirá tener recursos económicos para elefantes blancos como el Hospital Regional de Metztitlán. Es un requisito la firma del convenio, pero posteriormente ya podremos contar con equipamiento y sobre todo personal de salud”, expuso el gobernador.

El pasado lunes, Zoé Robledo, director nacional del IMSS, visitó el Hospital de Metztitlán, el cual durante año no ha funcionado y bajo el nuevo esquema de salud se espera que opere para la población que no es derechohabiente de algún servicio de salud.

Aún sin definir el monto económico total que requiere el sector salud del estado para echar a andar tanto los elefantes blancos como las unidades sin equipamiento, la avanzada del IMSS estimó que son 2 mil millones de pesos los que se necesitan.

En cuanto al nuevo Hospital General de Pachuca, el gobierno Julio Menchaca refirió que esta obra tiene un problema de vicios de origen y se está negociando para que IMSS Bienestar permita acceder a los 500 millones de pesos que este nosocomio de 250 camas requiere para funcionar.