Hoy entra en vigor en Hidalgo el nuevo Hoy No Circula

Solo funcionará al 33 por ciento en los ocho municipios en nivel rojo.

Anoche, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el alcance que contiene las nuevas indicaciones del Hoy No Circula, el cual será aplicable solo en los municipios en nivel rojo del semáforo epidémico.

De acuerdo con la información disponible, dicho esquema solo funcionará al 33 por ciento en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla conforme al último dígito de cada matrícula.

En ese sentido, no le tocará circular a las terminaciones 5 y 6 el lunes, martes 7 y 8, miércoles 3 y 4, jueves 1 y 2, viernes 9 y 0; mientras que el primero, tercero y quinto sábado deberán abstenerse de transitar 1, 3, 5, 7 y 9.

Además, el segundo y cuarto sábado de cada mes deberán hacer lo propio 0, 2, 4, 6 y 8, todos los anteriores de 5 a 22 horas.

Asimismo, el documento precisó que al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con holograma cero y doble cero también deben acatar la disposición, así como las unidades foráneas.

El nuevo ajuste entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el POEH, es decir este miércoles.

Por otra parte, en su conferencia semanal de esta tarde, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que para el resto de los municipios los conductores podrán circular libremente, aunque llamó a tomar precauciones y no bajar la guardia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon