Hoy llegan las vacunas a Hidalgo

La carga forma parte de las 439 mil 725 dosis de la vacuna que arribaron desde temprana hora de este martes a México.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó esta mañana que hoy llegarán a Hidalgo las primeras vacunas que serán empleadas para combatir la pandemia de covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando militar indicó que el paquete forma parte de las 439 mil 725 dosis de la vacuna que arribaron desde temprana hora de este martes a México.

Respecto del plan de acción para su distribución, precisó que incluirá 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales y 32 centros de distribución, para llegar a las 32 entidades del país, e Hidalgo será una de las primeras seis, junto con el Estado de México, Morelos, Puebla, Queretaro y Tlaxcala.

De esa forma, abundó que al estado la vacuna podría llegar poco después de las 13:25 horas de este día vía terrestre, donde será recibida por la coordinación estatal, para su posterior traslado a los puntos de redistribución en manos del Ejército y las Fuerzas Armadas. Una vez ahí, deberá ser aplicada en un máximo de tres días.

Con este nuevo embarque, dijo, se continúa la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la covid-19 dirigida a profesionales de la salud de todo el país que están en la primera línea de atención de la enfermedad en hospitales. 

Sandoval González señaló que hasta las 16 horas de ayer, se habían aplicado el 100 por ciento de dosis recibidas en los embarques del 23, 26 y 30 de diciembre, así como el 62 por ciento del ingresado el 5 de enero (87 mil 060 dosis). En total se ha utilizado el 81 por ciento de las 107 mil 250 dosis recibidas en los primeros cinco embarques.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon