Icono italiano

Franco Nero, el primer Django, también participó en Camelot, Campanas rojas, La ley y el orden y Duro de matar 2.

La buena amiga Lizeth Barreto nos compartió una entrevista que la televisión italiana le hizo a Franco Nero, con motivo de la publicación de su autobiografía.

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, que es su verdadero nombre, nació el 23 de noviembre en San Próspero y es una auténtica leyenda viviente del cine, con más de 200 cintas en su haber. Fue el intérprete original de Django, un espagueti western clásico de Sergio Corbucci, en 1966, que fue resucitado por Quentin Tarantino.

El legendario John Huston pidió conocer a Nero y, tras examinar su físico, lo eligió para interpretar a Abel en La Biblia, dándole el consejo de que aprendiera inglés shakesperiano. La cosa funcionó tan bien que fue contratado para Camelot, de Joshua Logan, donde conocería a Vanessa Redgrave, con la que tuvo un hijo que falleció trágicamente y con quien se casaría años después.

Franco bromeaba con que había interpretado a soberanos de diferentes nacionalidades. Participó en superproducciones como La batalla de Neretva y Fuerza diez Navarone. Curiosamente, también colaboró en la coproducción mexicana-soviética Campanas rojas, de Sergéi Bondarchuk, interpretando al periodista John Reed, al lado de Ursula Andress y Sydney Rome. Las nuevas generaciones lo conocen por su participación en la serie televisiva La ley y el orden o por cintas de acción como Duro de matar 2 y John Wick, capítulo dos.

En el programa hay momentos memorables, como el baile con Vanessa Redgrave o cuando, recordando a Frank Sinatra, se pone a cantar That’s life.

¡Larga vida a esta leyenda del cine italiano!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon