Hegemonía norteña

A pesar de que los sureños comenzaron el ataque, fueron derrotados por 10 a 6.

La Zona Norte confirmó su calidad de favorita, al dejar en el terreno a los sureños 10-6, con un cuadrangular de Orlando Calixte, con la casa llena, en la LXXXVIII edición del Juego de Estrellas, celebrado en Monclova.

El juego tuvo un inicio explosivo, con los sureños atacando con cuatro carreras al abridor Bernard Bernardino, siendo el batazo estelar un jonrón de tres carreras de Yaphet Amador; sin embargo, los norteños respondieron en el cierre con tres carreras, con jonrones de Aneury Tavarez y Addison Russell, sobre el abridor David Reyes.

La escuadra comandada por Homar Rojas empató en la tercera entrada, con un hit productor del brasileño Leonardo Reginatto, pero los pupilos de Pedro Meré retomaron la ventaja en el octavo, con un elevado de sacrificio de Alexis Wilson. Los norteños empataron de inmediato, con un jonrón de Orlando Calixte.

En la novena, Rojas envió al cerrador Fernando Rodney, quien fue tocado con un doblete impulsador del colombiano Tito Polo.

Meré encomendó a Yapson Gómez sacar los tres outs finales, pero el dominicano se metió en problemas por un error de Tito Polo y, tras permitir el empate, llenó las bases para recibir el batazo de Calixte, que lo convirtió en el jugador más valioso de este emocionante cotejo, el cual cumplió con creces las expectativas.

Un día antes, el mexiconorteamericano Marc Flores sorprendió a propios y extraños al coronarse en el jonrón derby, derrotando en la final al puertorriqueño Danny Ortiz, que buscaba el bicampeonato de la especialidad. Fue una victoria sorpresiva, pues el pelotero de los Rieleros llegó en lugar del lesionado Juan Pérez, y bateó en la final 17 cuadrangulares, con un acumulado de 45, para un nuevo récord.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon