El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó la Feria de la Salud en la Escuela Primaria General "Juan C. Doria", como parte de la Estrategia Nacional "Vive Saludable, Vive Feliz", con la participación de estudiantes, docentes y familias que presentaron proyectos comunitarios orientados a fortalecer hábitos saludables y el bienestar integral de la niñez.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, destacó que esta estrategia coloca en el centro el bienestar de niñas y niños mediante acciones de prevención, autocuidado y promoción de estilos de vida saludables desde los planteles educativos.
Asimismo, subrayó que la participación de las familias, las comunidades escolares y las autoridades educativas fortalece la formación integral del alumnado al generar entornos que favorecen su desarrollo físico, emocional y social.
Promueven cultura de la prevención
Durante la jornada, la directora general técnica y enlace estatal de la estrategia, Leyza Aida Fernández Vega, reconoció el compromiso de las comunidades escolares y el trabajo coordinado entre las distintas áreas de Educación Básica para consolidar este programa en los planteles del estado.
Las autoridades recorrieron los módulos donde alumnas, alumnos y docentes expusieron proyectos relacionados con alimentación saludable, activación física, salud visual e higiene bucal, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado desde la infancia.
El IHE señaló que estas acciones forman parte de la política educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer entornos escolares saludables y contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.





