Imprescindible, realizar el testamento: Pedro Luis Noble

Los negocios se paralizan si no existe alguien que se haga cargo de los derechos y obligaciones del dueño, en caso de enfermedad o muerte.

El notario público Pedro Luis Noble explicó en el noticiero Al Aire, la importancia de realizar un testamento.

Evitar conflictos patrimoniales es la principal razón, explicó el notario. Las personas físicas y morales requieren que, en caso de incapacidad, alguien de confianza se haga cargo tanto de sus derechos como de sus obligaciones.

Noble indicó que los negocios de los enfermos de covid-19 se paralizan, mientras los dueños se encuentran en tratamiento médico; en caso de muerte, estas empresas tienen un futuro incierto. 

El notario invitó a la población a acercarse a su notario más próximo, para plantearle sus necesidades, ya que existen distintos actos jurídicos para asegurar un patrimonio, entre los que están la herencia, la donación y el legado; asimismo, indicó que los notarios son mediadores, en caso de renovación de contratos o extinción de obligaciones. 

En septiembre y octubre, en Hidalgo se brindan facilidades para formalizar un testamento, mencionó Pedro Luis Noble, y añadió que el pago único que se realiza por este, desde los mil cien pesos, mientras no se modifiquen las voluntades establecidas, realmente no es caro, ya que se invierte en seguridad jurídica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon