Impulso al arte, prioridad de Omar Fayad

Hidalgo fue sede de los concursos nacionales “Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020” y “Textiles y Rebozo 2020”.

A pesar de la pandemia, el gobierno de Hidalgo no ha cesado en su apoyo a un sector tan importante como es el artesanal, razón por la que Omar Fayad ha impulsado programas y beneficios en favor de dicha comunidad. 

Así lo manifestó el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, quien en representación del mandatario entregó los premios a los ganadores de los concursos “Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020” y de “Textiles y Rebozo 2020”, en los que participaron artesanas y artesanos de todo el país.

En su mensaje a las y los 42 participantes y ganadores, conectados de manera virtual a la reunión, José Luis Romo reconoció el talento y la dedicación de cada uno de ellos, pues, dijo, en sus manos está una palanca muy importante para el desarrollo de México y de nuestro estado; “vamos a salir adelante juntos, como lo ha dicho el gobernador Omar Fayad, con el espíritu de trabajar y crecer todos juntos”, aseguró.

El funcionario estatal destacó que estos concursos persiguen tres objetivos: premiar y reconocer el valor histórico del arte local como medio de subsistencia, a la vez de fortalecer nuestra identidad; proyectar a las comunidades indígenas y artesanales, y regresar a nuestras raíces para impulsar un desarrollo ascendente. 

Romo Cruz estuvo acompañado por Emma Yanes Rizo, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), quien agradeció el compromiso del gobierno de Hidalgo y se congratuló de la participación de artesanos de 15 pueblos indígenas de todo el país, quienes demostraron su fortaleza a través de sus creaciones.

En tanto, el secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, enumeró diferentes apoyos que impulsa el gobernador, entre ellos el Programa Somos Hidalgo, para la compra de productos artesanales en diferentes puntos de venta físicos, principalmente en Pueblos Mágicos y ciudades como Tula y Tulancingo. Además, durante esta pandemia se han canalizado recursos económicos en apoyo para 138 grupos de artesanos. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon