Inaugura Omar Fayad cuarta etapa de Supervía Colosio

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró esta noche la cuarta etapa de la Supervía Colosio, en el puente elevado de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, y el distribuidor vial Galerías, en Pachuca; además, anunció obras de pavimentación para el primer municipio.

 

Durante su discurso, el mandatario destacó que esta obra, una vez terminada en su totalidad, se convertirá en una imagen icónica de Pachuca y su zona metropolitana, principalmente por el puente atirantado que debe quedar durante los primeros meses de 2021.

 

Además, precisó que la modernización de la vialidad, construida en su totalidad de concreto hidráulico, con duración de por lo menos 20 años, solucionará el conflicto vial que actualmente se presenta en dicha zona y conectará de manera eficaz a la ciudadanía de Pachuca y alrededores.

 

Asimismo, ofreció su apoyo al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presente en el evento, para concretar la pavimentación de vialidades aledañas a la recién inaugurada obra, así como para el encarpetamiento de la calle que conecta las colonias Saucillo y Providencia.

 

En ese sentido, llamó al munícipe mineralreformense, así como a su homólogo de Pachuca Sergio Baños Rubio, quien también se dio cita a la inauguración, y demás alcaldes presentes de la zona metropolitana, a trabajar en coordinación y aceptar “sin mezquindad”, el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de sus municipios.

 

Por su parte, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, detalló que el objetivo de la Supervía Colosio es que no existan semáforos que detengan la circulación desde la Ciudad del Conocimiento en San Agustín Tlaxiaca hasta la salida al Corredor de la Montaña.

 

A su vez, indicó que continúan los trabajos de la tercera etapa de la Supervía Colosio con la construcción del puente atirantado sobre la intersección del bulevar Felipe Ángeles y el Miguel Hidalgo, un puente que, resaltó, “además de contribuir a este importante proyecto, se convertirá en una gran obra de ingeniería“.

 

Finalmente, puntualizó que la obra contempla la intervención urbana, en sus casi 12 kilómetros de longitud, con la construcción de guarniciones y banquetas en ambos sentidos, para la movilidad y seguridad del peatón; así como la construcción de dos circuitos de ciclovías y 29 isletas de paraderos para el transporte público.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,