Inaugura Omar Fayad laboratorio de concreto en la UPT

Es la primera universidad tecnológica de México que cuenta con un Laboratorio de Ingeniería Civil certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Con una inversión de 26 millones de pesos, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) estrena su Laboratorio de Ingeniería Civil, primero en una institución de este tipo en el país en contar con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Durante la inauguración, el gobernador Omar Fayad explicó que este laboratorio de concreto abonará a la experiencia y aprendizaje de los 600 alumnos de Ingeniería Civil de la UPT, pero también reforzará la certificación de calidad de la obra pública y privada en Hidalgo y en el centro del país.

Detalló que esta nueva infraestructura será una fuente de captación de ingresos propios que contribuirán al presupuesto de operación de la casa de estudios, lo que significará ingresos públicos anuales superiores a los 300 millones de pesos. Esto quiere decir, destacó el mandatario, que la UPT será una universidad autosustentable, lo cual le garantiza su crecimiento y la calidad de sus programas.

A la inauguración asistieron Yndira Castillo del Ángel, coordinadora académica y de desarrollo de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno de México; Andrea Jiménez Herrera, representante de la Entidad Mexicana de Acreditación y Arturo Gil Borja, rector de la UPT.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon