Inaugurará, fundación de Israel Félix, dos clínicas de hemodiálisis

Los tratamientos serán a bajo costo y sin límite de sesiones para la persona.

Este día, la fundación Tú y Yo Creciendo Juntos inaugurará dos clínicas de hemodiálisis en Ixmiquilpan y Actopan, con lo que se dará ayuda a bajo costo a personas que necesiten ese tratamiento pero que enfrenten dificultades económicas, expresó la actual presidenta del ente, Shadia Martínez Lozada.

En un evento de apertura de la Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular, la también presidenta del DIF de Mineral de la Reforma se dijo emocionada ya que recordó es resultado de meses de gestión de Israel Félix Soto que tocó muchas puertas de gente que no solo apoyó, sino de los lugares que dan atención profesional”.

Y es que aclaró que fueron meses de trabajo porque los nuevos espacios no son baratos; de las regiones donde apuntó que estarán, para la del Valle del Mezquital explicó que solo San Felipe Orizatlán abarca a la mayor cantidad de personas que necesitan hemodiálisis con más de 400 y apropósito cuestionó “¿cuántas se podrán ayudar?”.

Pues se dijo con esperanza de que con ayuda de asociaciones y fundaciones como la que titula y junto a las ganas de Félix Soto -quien la fundó y ahora es edil- puedan abrir más como en la Sierra, Huasteca o la Otomí-Tepehua “y en todos los lugares que se necesiten, pues los municipios ni el gobierno del estado tienen dinero”, añadió.

 

Tratamientos cuestan hasta 1,700 pesos

Respeto a lo que significarán los dos nuevos centros, Martínez Lozada explicó que a ellos podrán acudir los pacientes las veces que lo requieran y contrastó que cada sesión de hemodiálisis que reciben actualmente cuesta aproximadamente mil 700 pesos y se requieren hasta tres.

Pero mediante Tú y Yo Creciendo Juntos se dará el servicio a un bajo costo y de forma permanente, pero además destacó que el mismo será bajo la instrucción de especialistas en la materia: “Vamos por más, sé que no solo serán estas dos (clínicas)”, expresó la activista y presidenta de un sistema asistencial local.

Finalmente, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, expresó que con las clínicas no solo se apoyará al paciente en cuestión, sino que se impactará en su entorno como familiares y su economía. El centro de Ixmiquilpan será inaugurado a las 16 horas y el de Actopan a las 18.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon