Por retroactivo a SUTSMP, en riesgo aguinaldo 2021: Sergio Baños

Sergio Baños expresó que “no hay dinero” e incluso aceptó que Pachuca ya no dispone del fondo de ahorro producto de descuentos a sus participaciones.

Por haber cubierto el retroactivo salarial de 5 por ciento que se debía desde 2017 al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la prestación del aguinaldo de este año a trabajadores del ayuntamiento está en riesgo, expresó el edil capitalino Sergio Baños Rubio, quien añadió: “No hay dinero”.

Sin embargo, al ser cuestionado por medios de comunicación esta mañana sobre que la Secretaría de Finanzas de Hidalgo descuenta periódicamente a los municipios una cantidad para al final de año tener la suficiencia necesaria, el alcalde señaló que para el caso del municipio que preside no será así.

Pues reiteró que si bien sí se había sumado a tal iniciativa al no tener una ayuda estatal en el tema salarial expuesto líneas arriba se debió disponer del ahorro; aunque acotó que ya se encuentra en pláticas y al agradecer la disposición gubernamental dijo esperar que sí reciba apoyo para poder subsanar el tema de los aguinaldos.

Debido a lo anterior, también reconoció la disposición del secretario general del SUTSMP, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, y recordó que él (Sergio Baños) también fue líder sindical, por lo que ante las exigencias consideró que solo hace su papel: Está haciendo su trabajo de representar a sus agremiados, yo también lo hice”.

Pues contrastó que si no se hubiera llegado a un acuerdo tendrían que haber pagado 156 millones de pesos por el retroactivo desde 2017; en ese sentido señaló a la vez un ahorro de 100 millones a las arcas locales pero a la par recriminó una mala gestión administrativa de la anterior administración de Yolanda Tellería Beltrán.

Finalmente en el tema gremial, el edil aclaró que el sindicato costaba al erario capitalino 600 millones de pesos y explicó que solo asciende a 400 millones, mientras que los sueldos del ayuntamiento cuestan otros 200 millones, “ahí suman los 600 millones”.

 

Espera no recurrir a préstamos

Por otra parte, al expresar que vendrá un recorte al presupuesto capitalino, “y ese recorte se lo están haciendo a todos los pachuqueños”, Baños Rubio compartió esperar no tener que recurrir a préstamos, “prefiero seguir tocando puertas”; además, enunció que el municipio solo es candidato a 50 millones de pesos.

En contraste, adelantó que para el ejercicio 2022 será realizada una planeación y estructuración más a fondo de las finanzas para tener una etiquetación correcta de los rubros operativos: “Como buen administrador y como buen empresario que soy, hoy en la política estoy arrastrando el lápiz meticulosamente porque quiero cumplirle a los pachuqueños”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon