Inconformes de Morena en Hidalgo sólo votarán por Claudia Sheinbaum

La estrategia la decidirán los morenistas en cada municipio, ya sea votar por otro partido de la 4T o anular el voto de senadores, diputados federales y locales, además de alcaldías.

Militantes y simpatizantes de Morena Hidalgo, quienes han denunciado irregularidades en la designación de candidatos federales y locales en la entidad, anunciaron que sólo respaldarán a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’. Respecto al resto de los aspirantes, optarán por un “receso electoral”.

En una conferencia de prensa, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, Roberto Escamilla Leyva, Ulises Escorza y miembros de las bases del partido guinda a nivel local, informaron que hasta el momento 18 municipios han delineado su estrategia para las elecciones del próximo 2 de junio.

Además, durante la conferencia leyeron varios manifiestos en los que se estableció que la estrategia electoral se determinará de acuerdo a la decisión de los militantes y simpatizantes de cada municipio. Esta puede incluir el voto por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anular su voto o sufragar por algunos o todos los candidatos.

Entre las inconformidades destacan encuestas que no fueron proporcionadas a quienes se inscribieron en el proceso interno de Morena, así como las acusaciones de venta de candidaturas y la marginación de las bases morenistas en favor de perfiles del PRI y del PAN.

Una vez que se anunciaron las designaciones, varios aspirantes presentaron recursos ante los tribunales electorales y ahora esperan la resolución. No obstante, admitieron que no tuvieron acceso inmediato a las listas, y en asuntos electorales, los tiempos son fatales.

Los quejosos pidieron la expulsión del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del estatal, Marco Antonio Rico Mercado, por la presunta venta de candidaturas, así como investigar este hecho penalmente.


ARCHIVADO EN: