INEGI revela aumento histórico de familias con acceso a servicios básicos en Hidalgo

De acuerdo con datos del INEGI, durante el gobierno de Omar Fayad se ha logrado que miles de familias mejoren su calidad de vida al tener acceso a los servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica y vivienda.

Con una inversión superior a los 2,950 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo ha logrado un aumento histórico en la cantidad de familias que por primera vez tienen acceso a los servicios básicos: agua potable, drenaje, luz y vivienda. Así lo revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en el Censo 2020 recopiló información sobre las 14,574 obras y acciones que a lo largo y ancho del territorio estatal se han llevado a cabo.

De la mano de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la administración de Fayad Meneses ha trabajado sobre uno de sus principales compromisos: dotar a las y los hidalguenses de más y mejores oportunidades de tener una vida digna. 

Este trabajo ha resultado en que más de 110 mil familias y casi 432 mil habitantes tengan acceso a agua entubada, logro de las 283 obras en las que se invirtieron más de 955 millones de pesos; asimismo, 126 mil familias, es decir, 444 mil hidalguenses, cuentan ya con servicio de drenaje en sus casas, acciones para las que se requirió la inversión de 850 millones de pesos.

En lo que se refiere al rubro de vivienda, la administración estatal ha invertido más de 618.5 millones de pesos en 10,385 acciones que corresponden a la construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes que benefician a más de 20 mil personas. 

De la misma forma, el trabajo coordinado del estado se ha conjuntado con diversas instancias para acercar la energía eléctrica a 370 mil habitantes, beneficiados a través de 388 acciones en las que se invirtieron más de 526 millones de pesos, en una gestión que no se había hecho en gobiernos anteriores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon