Da IEEH luz verde a dos candidaturas independientes; aún deberán reunir firmas

Las peticiones fueron ingresadas por los ciudadanos Iram Mag Diel Tavera del Castillo, por el distrito 07 de Mixquiahuala; así como Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, del 12 de Pachuca.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ratificó dos manifestaciones de intención para una candidatura independiente a diputación local, luego que las solicitudes fueran aprobadas bajo reserva el 29 de diciembre en el acuerdo IEEH-CG-369/2020.

En sesión extraordinaria del organismo, explicaron que las peticiones de los ciudadanos Iram Mag Diel Tavera del Castillo, por el distrito 07 de Mixquiahuala; así como de Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, del 12 de Pachuca, fueron motivo de una consulta al Instituto Nacional Electoral (INE).

La consulta al órgano electoral fue porque ambos presentaron las mismas asociaciones civiles que fundaron para participar en los comicios de renovación de ayuntamientos, no obstante, el INE señaló que la decisión es competencia del IEEH, por lo cual se procedió a la confirmación de las manifestaciones de intención de los dos aspirantes a candidatos independientes.

La razón se debió a los procedimientos de fiscalización, con independencia de la revisión de la documentación presentada, y ante ello se debió esperar hasta la respuesta del órgano federal para que el consejo general se pronuncie en consecuencia, “pudiendo ser el caso de que continúen o no recabando el apoyo ciudadano en sus respectivos distritos”, citó textualmente el ponente.

El plazo para solicitar ese apoyo venció el 12 de febrero y el IEEH aclaró que en ningún momento impidió que los aspirantes llevaran a cabo la labor y acciones necesarias para recabarlo; por lo cual, únicamente fue retirada la reserva para proceder al análisis y verificación de esas rúbricas, para determinar si cumplieron o no con el requisito, mismo que tendrá lugar el martes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon