Infiltrado de color, una cinta que parodia el movimiento racista en EU

Luego de formar parte de la LXV Muestra Internacional de Cine, se estrena comercialmente la espléndida comedia de Spike Lee, Infiltrado en el KKKlan, que en ínterin, resultó nominada para seis oscares.

El filme se basa en la verdadera historia de Ron Stalworth, el primer policía de color en el estado de Colorado, en los ochenta.

Ron (el divertido John David Washington) no se conforma con las tareas de tránsito a las que fue asignado y se las ingenia para afiliarse telefónicamente a la rama del Ku klux klan de la ciudad.

Claro que debido a su apariencia tiene que recurrir al colega judío Flip Zimmerman, para que se infiltre en la organización que planeaba en esa época una serie de atentados terroristas.

Spike Lee es sin duda uno de los directores de color más reconocidos en Hollywood, gracias a filmes como Malcolm X o Mo better blues.

 

Spike Lee le da con todo al racismo

Aquí hace una profunda crítica al racismo y hasta se da tiempo para mostrar filmes históricos como El nacimiento de una nación de David Wark Griffith.

BlacKKKlansman resulta pues una muy divertida comedia, que tiene además un profundo mensaje antirracista y que hay que ver sin falta, aunque seguramente no obtendrá las estatuillas doradas para las que está nominada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

 


Right Menu Icon