Fayad entrega apoyos para fortalecer el campo en la Huasteca

Adela Pérez, Raúl Badillo, Omar Fayad y Carlos Muñiz.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, realizó una gira de trabajo por la región Huasteca, dondeencabezó la entrega simbólica de mil 723 Seguros Pecuarios Catastróficos y 195 Agrícolas, con la finalidad de que quienes trabajan el campo puedan recibir el apoyo económico que un seguro catastrófico les brinda y no pierdan sus animales o la cosecha en caso de un desastre.
El mandatario informó que la entidad se ha posicionado en los últimos años como uno de losestados que más ha crecido en el sector primario, gracias al impulso de políticas gubernamentales, en las que el centro de toda acción es el campesino, argumentó el jefe del Ejecutivo, por lo que dio un amplio reconocimiento a mujeres y hombres que trabajan en el campo, por su lucha contra el hambre, el desarrollo económico, así como el cuidado de la biodiversidad de todo el territorio hidalguense.
En esta ocasión 709 personas se beneficiaron con equipamiento para proyectos del ‘Programa de Concurrencia’, así como con la entrega de 25 mil plantas de naranja ‘Valencia’, producidas en el vivero frutícola “Huasteca Hidalguense; el primer vivero gubernamental en el país con certificado fitosanitario para producir cítricos.
Donan implementos para la producción
De igual forma, se donaron 30 mil plantas de café a 120 beneficiarios; así como 10 mil crías de mojarra; además de aspersores de motor, remolques, molinos picadores de forraje, tractores agrícolas y crías de tilapia.
Anteriormente se han entregado semillas de cebada, maíz y avena a más de 4 mil productores hidalguenses, lo que se ha traducido en 22 mil hectáreas sembradas bajo el programa Kilo por Kilo. En tanto que los productores de alfalfa han logrado exportar, por contrato mil toneladas mensuales a los Emiratos Árabes y Japón.
Desde septiembre del año pasado, 15 mil ganaderos de 26 municipios de Hidalgo han sido beneficiados con el estatus sanitario “acreditado modificado”, lo que significa que el ganado producido en las zonas serranas, concretamente de las regiones Otomí-Tepehua y la Huasteca está libre de enfermedades y puede ser comercializado en países como Estados Unidos.

ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon