Influenza ya cobró una vida en Hidalgo: era caso con infección doble

El titular de Salud Hidalgo señaló que la mayoría de infecciones se dieron en personas sin comorbilidades y sin tener un cuadro de vacunación.

En su conferencia semanal, el titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, habló de cifras de la influenza y asentó que en la actual temporada ya hubo un deceso y se trataría de la mujer de 63 años originaria de Francisco I. Madero que presentaba dicha patología más el Covid-19 en su cepa Delta.

Sin embargo, anteriormente ya se había explicado que la persona no había recibido ninguna vacuna para ambas enfermedades pese a que su edad ya había sido convocada; asimismo, presentaba comorbilidades, aunque no tenía antecedentes de viaje donde hubiera podido haber adquirido uno de los virus.

Al respecto de la influenza, Benítez Herrera refirió que ya van 25 contagios con las personas de 20 a 39 años entre las más afectadas, y aunque si bien dijo saber que no es una cifra importante, sí llama la atención, porque la mayoría de infecciones se dieron en personas sin comorbilidades y sin tener un cuadro de vacunación.

En su atención, el 84 por ciento ha superado la patología de forma ambulatoria en sus hogares y solo 16 puntos porcentuales han requerido hospitalización, aunque desde la SSH se piensa que no sufrirá una aceleración. 

Finalmente, el secretario de Salud informó que la vacunación subió al estar en 721 mil dosis aplicadas de 931 mil 759.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon