Información de los recursos debe ser oportuna, veraz y transparente: Finanzas Hidalgo

Para garantizar que la información financiera gubernamental sea funcional, estandarizada y óptima, la Secretaría de Finanzas instaló cuatro grupos de trabajo: Normatividad, Procesos Contables, Sistematización del Proceso de la Armonización Contable y Capacitación y Actualización.

Como parte de las estrategias de trabajo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), que preside la titular de la Secretaría de Finanzas, Esther Ramírez Vargas, se instalaron cuatro grupos de trabajo para dar seguimiento a la reingeniería que tiene el objetivo de garantizar que la emisión de la información financiera gubernamental sea funcional, estandarizada y óptima.

Los grupos de Normatividad, Procesos Contables, Sistematización del Proceso de la Armonización Contable, así como de Capacitación y Actualización, serán los responsables de realizar acciones para consolidar la homogeneización de la información de los entes involucrados en el ejercicio del recurso público.

A partir del 20 octubre, quienes administran los presupuestos públicos trabajarán con los cuatro grupos para estandarizar la información y así construir un sistema de información oportuna, veraz y transparente de los recursos que son del pueblo, como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Normatividad 

Tendrá la responsabilidad de aumentar el grado de cumplimiento de los entes públicos en las evaluaciones, a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).

Procesos Contables 

Tiene por objetivo la incorporación y actualización de servidores públicos mejor capacitados en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y ampliar la cobertura de capacitaciones.

Sistematización del Proceso de la Armonización Contable 

Inspeccionará la incorporación de un inventario de sistemas de contabilidad gubernamental que cumplan con los requisitos mínimos en esta materia.

Capacitación y Actualización 

Se encargará de identificar las áreas de oportunidad para impartir temas en el Programa de Capacitación que coadyuve a los entes públicos a la disminución de observaciones emitidas por los entes fiscalizadores.

 

Esta reingeniería permitirá al CACEH impulsar una mejor toma de decisiones en el gasto público en políticas, programas y proyectos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,