Inicia Tulancingo acciones de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama

La atención está enfocada a las mujeres, aunque también se han registrado casos de cáncer de mama en hombres, lo cual hace necesario un chequeo, al menos una vez cada año.

Con la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, David Armando Aguilar Pérez, la tarde de este martes se dio arranque a la intensificación de las actividades alusivas al mes de la sensibilización de la lucha contra el Cáncer de Mama mediante el encendido de iluminación rosa, del edificio que alberga al Centro de Salud, ubicado en la colonia Caltengo.

A este acto también acudió el titular del Centro de Salud, Ulises López Mimila, así como la directora de Sanidad Municipal, Erika Miralrío Medina, quienes forman parte del equipo de trabajará arduamente para sensibilizar a mujeres de los factores de riesgo que son detonantes a la aparición del cáncer de mama.

La atención está enfocada a las mujeres, aunque también se han registrado casos de cáncer de mama en hombres, lo cual hace necesario un chequeo, al menos una vez cada año.

Se mencionó también que la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama tiene como objetivo potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, para visibilizar la estadística y evitar en lo posible, nuevos casos que cobran vidas.

Durante todo octubre, serán implementadas diversas acciones, entre ellas: la promoción de estilos de vida saludable, además de generar la participación de las mujeres en acciones de detección temprana de este padecimiento e igualmente, informar a la población sobre los factores de riesgo.

En su oportunidad, la presidenta del sistema DIF Tulancingo dijo que, desde casa, habrá concienciación con el personal de presidencia y organismos descentralizados a quienes se les invitará a portar el lazo rosa en señal de unirse simbólicamente a la causa.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales desarrollaron el encendido de la iluminación; y se reiteró que para el gobierno municipal y el sector salud el cuidado de las mujeres es una prioridad.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,