Innecesaria la marcha de la UAEH, asegura Fayad

Autoridades de la UAEH anunciaron una marcha para exigir el desbloqueo de cuentas bancarias.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, consideró que “no es necesario marchar ni salir a las calles en virtud de que habido buena disposición del gobierno de la república”, ello luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, advirtiera que realizarían una marcha el miércoles durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el mandatario estatal, dijo “no creo que la solución al desbloqueo sea una marcha, pero es decisión de las autoridades, hacerlo o no, creo que mi gestión ha tenido buena recepción en el gobierno de la república”.

Por el contrario, se pronunció a favor de agotar la vía de la gestión, del diálogo, la comunicación, y señaló que “resultaría innecesario llamar la atención del presidente con una marcha, pero aclaró que es decisión de la máxima casa de estudios y de sus autoridades “en la que no tengo mayor injerencia”.

Omar Fayad reiteró el llamado a las autoridades universitarias para que no marchen y no afecten la vida institucional de la universidad, por el contrario – dijo – “me parece que es lo mejor que la universidad siga su marcha y su vida institucional y la investigación siga su curso sin afectar a la comunidad”.

Por la mañana, Adolfo Pontigo Loyola anunció una marcha para el miércoles con un contingente de 5 mil personas, entre docentes y estudiantes, ello con el objetivo de que la Unidad de Inteligencia Financiera desbloquee las cuentas de la UAEH.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon