FGR identifica a quiénes convocaron a la tragedia de Tlahuelilpan

Aún está pendiente una investigación por el tiempo que tardó Pemex en llegar al lugar.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, en la investigación de la tragedia en Tlahuelilpan, se ha identificado a quiénes convocaron a la población al sitio del siniestro y “de forma irresponsable provocaron el incendio”.

Indicó que aún está pendiente un proceso de investigación respecto a los posibles atrasos por parte del personal de PEMEX en la atención a la fuga de combustible, toda vez que señaló que hay una “discrepancia notable entre los protocolos frente a una situación tan grave como la que se vivió”.

En este sentido, informó que se pidió el apoyo del FBI con peritos especiales en siniestros petroleros para que dictaminen.

Adelantó que una vez que se cuente con la base pericial se dará a conocer con todos sus resultados, y una vez que haya personas consignadas, aseguró que será información pública.

Gertz Manero detalló que se han llevado a cabo 138 entrevistas, 117 dictámenes periciales, 25 informes de investigación pericial y 84 informes de los tres niveles de gobierno.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon