Insiste Isaid Acosta: tintes políticos en su juicio

Volvió a aseverar que hay diversos intereses en su caso, aunque se dijo seguro de que la ley le dará la razón “porque la tengo”.

El alcalde Isaid Acosta Téllez, sometido a juicio político en el Congreso local en junio por haber incurrido en una supuesta falta al tomar el poder de Calnali aun sabiéndose inhabilitado, volvió a aseverar que hay diversos intereses en su caso, aunque se dijo seguro de que la ley le dará la razón “porque la tengo”.

Lo anterior lo precisó en entrevista con medios tras asistir al cambio de mesa directiva de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), y añadió que sigue la demanda contra Doralicia Martínez, Lisset Marcelino (Morena) y Asael Hernández (PAN); además de los miembros del concejo de administración, del cual describió como irregular.

Ante ello, al externar que esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), consideró que su situación nunca debió llegar al Legislativo local, pues “la supuesta sanción no lo ameritaba, es una falta administrativa no grave; pero aunque los diputados decidieron votar a su manera ahora estamos donde las leyes son parejas para todos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre hasta dónde cree que tuvo que tratarse el asunto, compartió que solo al Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo: “Eso era lo conducente, pero algunos intereses de personas hicieron la diferencia; ahora esperamos a que el tribunal (TSJEH) dé su veredicto”, añadió, aunque dijo desconocer cuándo podría ser.

 

Descarta supuestas irregularidades en obras

Respecto a las supuestas irregularidades en infraestructura que también fundamentaron su juicio político, Acosta Téllez aclaró que no existen tales y las atribuyó solo a falta de seguimiento de la entrega-recepción y “no significa que no estén terminadas; en otros municipios también hubo algo similar pero en Calnali fue político y se usó eso”.

Asimismo, desestimó las declaraciones ciudadanas sobre que cometió nepotismo e influyentismo en la nómina del ayuntamiento y contrastó que ese señalamiento debió asentarse en el tribunal administrativo  y no se hizo, “su versión es diferente, por eso los demandamos también, se hacen pasar por supuesto concejo cuando no existe ni fue conformado”.

Finalmente, reiteró que le asistirá la razón al estar el tema en un lugar “parejo”, a colación de si acudiría a otra instancia aparte en caso de un fallo negativo, aunque en dado caso asentó que tendrá consultarlo con sus abogados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon