Inspecciones de seguridad, responsables en demora del puente atirantado: SOPOT

Luego de que se previera que para el 30 de noviembre ya sería abierta la circulación automotriz en el puente atirantado de Pachuca y no fuera así, la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) desglosó las causas del retraso.

Mediante una tarjeta, la dependencia citó informes que las empresas responsables de la construcción y dieron cuenta que aún no han sido concluidas las pruebas de seguridad de acuerdo con tres normativas internacionales.

Tales son: Código de soldadura estructural en puentes de la Asociación Americana de Oficiales Transportistas y Carreteras Estatales AASHTO/AWS D1.5M/D1.5-2010; recomendaciones de diseño, pruebas e instalación del Post Tensioning Institute (PTI).

Así como el documento “Recommendations of French Interministerial Commission on Pretressting Setra, Service détudes Techniques des Routes et Autoroutes”, revisiones y evaluaciones que la dependencia consideró han causado demoras.

Algunas son el proceso de colocación de los tirantes, por lo que fue determinado que no habría acceso al tránsito como se previó en días pasados, y será hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.

Actualmente, los trabajos en ejecución son los relacionados al proceso de tensado e inyección de los tirantes, donde este día el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, realizó un recorrido junto al consorcio constructor.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,