Error “de dedo” pone a dudar a regidores de Pachuca

En la discusión sobre la firma de un convenio con universidades, la fecha que se expuso era de noviembre y la reunión de cabildo fue diciembre, por lo que el documento fue regresado a comisiones para su estudio y corrección.

Un aparente error en la redacción de un proyecto de convenio puso a dudar a los regidores del cabildo de Pachuca, quienes decidieron mandar mejor el asunto a comisiones para que sea analizado de forma más profunda antes de que sea aprobado en el pleno.

Lo anterior lo asentó la síndica jurídica Liliana Mera Curiel en la 24 sesión ordinaria, quien señaló que la firma de colaboración con tres universidades para promover investigación, educación, difusión, el intercambio de información no podía darse.

Ya que el documento presentado por el alcalde Sergio Baños Rubio citaba una fecha en noviembre del presente y la discusión apenas ocurría este día; además, expuso que el cuerpo edilicio debe poner atención en la cláusula tres sobre convenios específicos.

Pues se deja abierto el aspecto y podría significar cuestiones financieras para el ayuntamiento capitalino: “Sería aventurado votar esto en la sesión”, expresó la munícipe, al pedir que el proyecto sea turnado a comisiones para un estudio y corrección.

En ese sentido coincidió Erika Trujillo Ortiz; mientras que Óscar Pérez Márquez dijo esperar que se trate de un error de dedo, pues no vislumbró la posibilidad de omisiones cometidas por funcionarios al firmar convenios antes de aprobación.

Ante ello, fue avalado por mayoría de votos turnar a las comisiones pertinentes del cabildo de Pachuca el proyecto de firma de convenio para que sea analizado y corregido por los munícipes y ya luego presentado con los ajustes.

 

En convenios para becas también hay fallos

Por otra parte, en la misma asamblea fueron votados convenios de colaboración con los planteles educativos Makarenko y Genaro Guzmán Mayer para proporcionar apoyo a estudiantes; sin embargo, Mera Curiel volvió a exponer la omisión de fechas en los documentos de proyecto y llamó a cuidar esos aspectos.

No obstante, estos dos últimos temas fueron aprobados por mayoría de votos con la abstención en ambos de la síndica jurídica, quien no se dijo en contra de la idea, sino que pidió mayor observancia en su conformación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon