Invierten 20 mdp en producción de cebada y avena

La entrega de semillas beneficiará a más de 4 mil productores de la región de Santiago Tulantepec.

 

En cada rincón de la entidad estará la mano del Gobierno del estado para que la transformación sea una realidad”, subrayó el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, durante una gira de trabajo por Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.

 

En el primer municipio, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de componente de semilla de cebada habilitada y de semilla certificada de avena, como parte del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, con una inversión de 20 millones de pesos, misma que beneficiará a más de 4 mil productores de la región.

 

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, resaltó que, para que el campo pueda desarrollarse, se construyen políticas públicas de la mano de la gente. Enfatizó que la entrega de este componente se hará de manera regional, sin intermediarios, a las personas que más lo necesitan.

 

Más tarde, en Acaxochitlán, Menchaca Salazar comunicó la pavimentación de concreto hidráulico en el Barrio San Javier, en la localidad de Zacacuautla, la cual beneficiará a 2 mil 113 habitantes y requerirá una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

Asimismo, dio a conocer que los trabajos de pavimentación del acceso principal a la comunidad de Paredones concluyeron gracias al ejercicio de 4 millones 759 mil 706 pesos.

 

De igual modo, entregó la primera etapa del sistema de agua potable en la localidad de Santiago Tepepa, en la cual se invirtieron de 6 millones 98 mil 660 pesos.