Invita CDHEH a participar por la “Medalla Aurora de Plata”

La CDHEH informó que los requisitos son un escrito libre sobre la persona u organización propuesta para la medalla, su CV y un video donde se expongan los motivos por lo que se considera merecedor del reconocimiento.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó la convocatoria para participar por la Medalla Aurora de Plata al Mérito en Derechos Humanos 2022, la cual podrá ser otorgada a la persona, grupo o colectivo, organismo, instituciones académicas, asociaciones, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyas actividades sean afines y estén vinculadas directamente con la defensa, promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Requisitos

Entre los requisitos para la postulación se encuentra:

–   un escrito libre en el que se señale a la persona u organización propuesta a recibir la medalla,

  • semblanza curricular en el que se destaquen las obras y acciones en beneficio de los derechos humanos,
  • un video breve donde se expongan los motivos por virtud de los cuales se le considera merecedora o merecedor del reconocimiento.

 

La recepción de documentos será a partir del martes 8 de noviembre y cerrará el día miércoles 7 de diciembre a las 16:00 hrs.

La convocatoria contempla además de la entrega de la Medalla, que la CDHEH podrá reconocer con Menciones Honoríficas a personas u organizaciones cuyas actividades destaquen en la atención de los derechos de los diversos grupos de atención prioritaria; dichas menciones podrán ser entregadas de manera póstuma.

¿En qué consiste el premio?

El premio consiste en una medalla de plata, en su anverso llevará el escudo de la CDHEH y, al reverso el escudo del estado y la leyenda “En reconocimiento de la promoción y defensa de los derechos humanos”.

La ceremonia para el otorgamiento de la medalla se realizará en un acto público y solemne en la fecha de celebración del “Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación”, el próximo sábado 10 de diciembre.

¿Quiénes no pueden participar?

De acuerdo al documento no podrán participar personas servidoras públicas en activo del orden federal, estatal y municipal; personas que se encuentren contendiendo por un cargo de elección popular y personal de la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

 

Cabe señalar que las personas integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo podrán declarar desierta la convocatoria si lo consideran pertinente. Las bases pueden ser consultadas de manera íntegra en el sitio web: www.cdhhgo.org


ARCHIVADO EN:
, , , ,