Isaid Acosta revira a diputados con contrademanda en PGJEH

Al considerar que en la audiencia del juicio político contra el alcalde de Calnali hubo incumpliendo del deber legal, su representante jurídico ingresó una demanda contra los diputados que presentaron la propuesta de audiencia, misma que fue desahogada el 18 del presente.

En entrevista para un medio nacional, el jurista Adrián Vargas expresó que el procedimiento le fue iniciado a Isaid Acosta Téllez pese a que había una suspensión administrativa contra él.

Añadió que la querella fue en contra de los miembros del consejo municipal de administración, quienes pidieron la llamada revocación de mandato, a los legisladores Doralicia Martínez Bautista y Lisset Marcelino Tovar (ambas de Morena).

Así como Asael Hernández Cerón (PAN), los tres parte de la comisión instructora de la Cámara que recibió el asunto y lo turnó al pleno tras considerar que sí hubo una falta de Acosta Téllez al tomar el cargo de edil aun estando inhabilitado mediante contraloría.

A la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se le pide que sea anulado el juicio y quedó asentado en la carpeta 12202106785.

Asimismo, el jurista añadió que hubo una violación a la legítima defensa al no haber recibido las copias del caso.

En su página de Facebook, el edil expresó que buscan hacer justicia, no solo por su persona, “sino por todos los que confiaron y apoyaron este proyecto. Fui electo democráticamente y no vamos a permitir que con calumnias sin fundamentos legales y tintes políticos obtengan beneficios propios”, citó.

 

Acusa procedimiento opaco

Tras la resolución del Congreso local el 18, el alcalde consideró mediante un comunicado que el procedimiento del que fue sujeto estuvo carente de fundamentos legales, con tintes políticos y fue turbio; además de acusar que la situación sobre su situación se relegó al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), del Poder Judicial.

Asimismo, dijo que pese a lo anterior seguirá siendo el Ejecutivo local en funciones hasta que la autoridad competente resuelva lo contrario, “lo cual no sucederá, ya que la razón legal me asiste y lo demostraré ante los tribunales, mi honorabilidad y profesionalismo siguen íntegros y seguiré gobernando sin distingos”, citó su desplegado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,