Israel Félix, la preocupación del Grupo Universidad

El golpe final sería que Israel Félix fuera autoridad en Morena, porque sería el signo del fin del Grupo Universidad.

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, y en Morena-Universidad hay signos de pánico por la posibilidad de que Israel Félix Soto, exsecretario de Política Pública del gobierno del estado, pudiera llegar a Morena ahora que se avecinan los tiempos de decidir una nueva dirigencia en el estado, acéfala desde principio de año tras la salida de Abraham Mendoza, o a las candidaturas para la elección de alcaldes del 7 de junio.

Lo cierto es que desde el día de su renuncia, el 17 de junio, se soltaron las especulaciones que lo mismo lo colocan como candidato de Morena para Pachuca o Mineral de la Reforma, que como miembro importante de Morena a nivel nacional, y no son pocos los que lo ubican como carta fuerte para la dirigencia estatal de este partido.

 

ALERTA EN EL GRUPO UNIVERSIDAD

Esto prendió los focos rojos no tanto en los morenos-morenos, sino en el Grupo Universidad, que se dio a la tarea de recolectar con pinzas declaraciones como las del aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien abiertamente le preguntaron su opinión sobre la presunta intromisión de priistas con funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal, a lo que respondió que sería una regresión brutal, pues equivaldría a hacer priista a Morena.

Desde luego que la pregunta-preocupación parece tener origen garza, pues de inmediato los dedos apuntaron hacia Israel, del que alegan un origen priista y otras zarandajas que lo único que revelan es el pavor de que el joven político llegue a puestos de mando en Morena u obtenga alguna candidatura, que seguramente siguen pensando que les pertenecen, como en otro tiempo les correspondieron candidaturas para diputados.

 

AMLO REPUDIA A SOSA

Sin embargo, todo ha cambiado para el Grupo Universidad, y es evidente el rechazo que López Obrador tiene contra el Grupo de Sosa, su debilitamiento por el caso de Hacienda y la clara división de diputados en el Congreso, donde las actitudes gandallas de su coordinador, Ricardo Baptista, han motivado que por lo menos siete de ellos tomen decisiones alejadas de la línea que les marcan desde la UAEH.

Lo que se nota es la decisión desde arriba de sacudirse al Grupo Universidad y dejarlo fuera de la vida de Morena por abusivos y ambiciosos, y porque no entendieron que los cargos son para servir a los ciudadanos, no para servirse de ellos.

 

EL FINAL DEL GRUPO UNIVERSIDAD

El golpe final sería que Israel Félix fuera autoridad en el partido, porque sería el signo del fin del Grupo Universidad, ya que el sueño de Sosa -por lo que se ve- es dejar fuera a Fayad y su gente con acciones lamentables como la intentona de juicio político y la desaparición de poderes y la campaña diaria contra el gobernador en el periódico de este grupo, pero pasaría exactamente lo contrario.

Bien dicen que para uno que madruga, hay otro que no durmió; que en política el más chimuelo masca tuercas; que a cada capillita le llega su fiestecita. Todo indica que ellos perderán su reino por abusivos, no debemos olvidar que guajolote que se sale del corral termina en mole, porque no podían con el rosario y reclamaban la cruz, y con pesar se darán cuenta de qué lado masca la iguana.

Cuando el río suena, dicen que agua lleva y este río suena ya… y suena mucho.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon