Israel Félix resuelve el problema histórico de la basura en Mineral de la Reforma

Explicó que la antigua flotilla compuesta por tres unidades se veía sobrepasada.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, hizo la entrega de ocho nuevas unidades para la recolección de residuos sólidos en el municipio, mismo que a diario, dijo, produce 116 toneladas de desechos.

Al explicar que la antigua flotilla compuesta por tres unidades se veía sobrepasada ante tal magnitud, refirió que la nueva cuenta con una plataforma tecnológica que notificará al usuario cuando esté cerca de su domicilio, permitirá monitoreo GPS y comunicación con el operador; aunque aclaró que el sistema operará dentro de 30 días.

Por lo que calificó la entrega como un hecho histórico y sin precedentes, además que responde a una exigencia ciudadana respecto al sistema de recolección y en ese sentido confió que los camiones harán una labor importante; aunque también conminó a una corresponsabilidad: “Las ciudades más limpias no son aquellas a que más se asean, sino las que menos se ensucian”.

Los vehículos son marca International o Freightliner configurados con cajas Cemsa o MacNeilus, quienes recorrerán 34 rutas con impacto en 202 mil personas en 119 colonias, de las cuales, señaló, solo Chavarría y La Providencia generan 4.5 y 6 toneladas de basura, respectivamente.

Mientras que para depositar ese volumen, Félix Soto informó que ahora el municipio contará con su propia celda, que tal como refirió en ocasiones pasadas, permitirá al ayuntamiento ahorrar grandes erogaciones que hacía a otros tiraderos. Con ello: “No vamos a depender de nadie ni seremos el patio trasero de nadie; voy a ser una persona que cumpla”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


ARCHIVADO EN
Israel Félix, Mineral de la Reforma, Recolección de basura, Plataforma tecnológica, Camiones, Basura, GPS, Campana, Los 84

TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon