Clausura Israel Félix curso de manejo femenil

En la cátedra participaron 37 mujeres y un hombre.

Esta mañana, el alcalde Israel Félix Soto clausuró el curso “Seguridad, educación vial y técnicas de conducción vehicular para mujeres de Mineral de la Reforma” con el que se busca crear una conciencia sobre lo que significa estar detrás del volante.

La presidenta del DIF local, Shadia Martínez Lozada, expresó que el empoderamiento femenino garantiza un sistema de mayor igualdad, pues “favorece el respeto y equidad de oportunidades condenando la violencia; por esa razón, es indispensable que el género sea reconocido”.

Asimismo, agregó que la cultura de la prevención a través de la enseñanza a un sector tan importante como las mujeres es uno de sus objetivos y este fue concretado con la cátedra, la cual, dijo, duró dos meses, abarcó teoría y práctica con 37 mujeres y un hombre, quienes “se han convertido en grandes conductoras como hábilmente lo han demostrado”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con testimonios de las alumnas presentados en un video, la mayoría coincidió en que ahora se sentirán más seguras en carretera y que los conocimientos les serán de utilidad, pues incluso fue explicado cómo cambiar un neumático averiado o consejos de manejo a la defensiva.

 

IRRESPONSABLE MANEJAR SIN CURSOS: FÉLIX SOTO

Durante su intervención el titular del Ejecutivo en la Reforma consideró que tomar un automóvil sin tener los conocimientos teóricos “no es más que otra cosa que irresponsabilidad”, ya que dijo se pone en riesgo la vida propia y de otros.

Al coincidir con Delmar Saavedra sobe la gratitud a quienes fueron parte del curso, pidió tener cuidado al conducir y recordó a la gente de a pie, a quienes dijo hay que cuidar, “principalmente a los niños”.

De lo anterior, expresó que el objetivo es fomentar la cultura vial para prevenir hechos de tránsito y crear una buena convivencia entre conductores. “Hay que tener valentía para muchas cosas, pero en este sentido se ponen en riesgo vidas”.

 

AGRADECE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Félix Soto se dijo orgulloso y agradecido por la coordinación que ha surgido entre diferentes dependencias como la Policía estatal que ahora realiza recorridos en la demarcación, además de la SSPH y diferentes áreas que han significado apoyos para la población.

No obstante, expresó que no quiere que quede ahí y por ello buscará que la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) tenga presencia en la región y genere más seguridad pues “entre más personas se sumen vamos a meterle todos juntos”, expresó.

 

RECONOCE DELMAR VOLUNTAD DE ISRAEL FÉLIX

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien participó conjuntamente en el curso, reconoció al alcalde Félix Soto quien a 100 días de mandato ha potenciado obras y acciones, “admiro la voluntad y capacidad”, dijo.

Sobre “Seguridad, educación vial y técnicas de conducción”, expresó que del lado opuesto con los hombres aún hay barreras y resistencia para tomar un curso de esas características, pues recordó que normalmente se forman solo en la práctica; “pero esto (los cursos), y lo digo textual, son vitales pues salvan vidas y ayudan a que los gastos de accidentes no ocurran”, por lo que felicitó a quienes culminaron el proceso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon