Israel Félix y Shadia Martínez comprometidos con la educación de los niños de Mineral de la Reforma

Ya son 180 niños que han sido beneficiados con el programa “Mi primer computadora”, que va en su tercera etapa.

Para que la niñez tenga acceso a las herramientas tecnológicas que demanda la nueva modalidad escolar, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Shadia Martínez, dan continuidad a la tercera etapa de “Mi Primer Computadora”, programa que inició a finales de julio.

Estudiantes de las escuelas púbicas que cursan el nivel básico y son residentes del municipio fueron beneficiados con un equipo de cómputo que les permitirá tener un mejor aprovechamiento escolar.

En agradecimiento, un alumno de la primaria pública “Itzamná” dirigió un mensaje a las autoridades: “Quiero agradecer al licenciado Israel Felix Soto y a su esposa la doctora Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, no solo por estar aquí sino por el apoyo recibido al ser acreedor de esta computadora que me será de mucha utilidad para mis estudios. Esta contribución que ustedes hacen a nuestra educación queda sellada para la posteridad y cuando curse la universidad, recordaré que ese logro no solo será mío; sino de ustedes porque desde hoy forman parte de mi vida”. 

Félix Soto y Martínez Lozada responden a su compromiso con la niñez, emprendiendo este programa con el objetivo de que los niños cuenten con las herramientas necesarias para continuar con su desarrollo académico, ya que a consecuencia de la pandemia muchos de ellos toman clases en línea.

El alcalde señaló: “En el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, como nunca antes, estamos apoyando la educación porque representa una piedra angular en el desarrollo de una sociedad y es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos. La herramienta tecnológica que hoy entregamos a estas niñas y niños, es para motivarlos en su preparación y permitirá que el día de mañana puedan ser grandes profesionistas y personas de bien”. 

También han establecido distintos convenios educativos con instituciones privadas en diferentes niveles escolares, para ofrecer a los mineralreformenses oportunidades que les permitan continuar sus estudios. Como promotores activos de la educación, han emprendido diversas campañas como el “Librobús”, el “Librotón” y la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el municipio, con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon