Arranca alcalde de Tula obra para dotar de agua potable a vecinos de Monte Alegre

El alcalde Manuel Hernández informó que la ampliación del drenaje se realiza con una inversión de 367 mil pesos, beneficiando a casi mil 500 habitantes.

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, puso en marcha este jueves los trabajos de ampliación del drenaje sanitario en la calle interparcelaria de Monte Alegre. 

La obra, que consta de poco más de 236 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y de 12 pulgadas, se realiza con una inversión de 367 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficia a casi mil 500 habitantes. 

Ese fondo tiene como objeto financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a población en extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y en zonas de atención prioritaria.

En la ceremonia, Hernández Badillo destacó el esfuerzo que han realizado los vecinos por salir adelante. “Estamos en una comunidad que, a pesar de tener calles pavimentadas y área urbana no tienen agua potable y hoy venimos a este arranque de obra del drenaje con el objetivo de que tengan el servicio en la comunidad“. Destacó que la calidad con que se realizarán los trabajos garantizará a los vecinos contar con el vital líquido los próximos 30 o 50 años.

Reveló que hacía apenas unas horas “estuvimos en la Cámara de Diputados algo no muy sencillo pero que, sin embargo, nos abrieron el espacio, no hay otro foro más importante para exponer temas presupuestales que en esa cámara, donde nos escuchó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública” y agregó que “los tulenses tienen la garantía de que su presidente municipal logró abrir este espacio y logramos que la voz de la población fuera escuchada”.

El delegado municipal, Miguel Maya Contreras, subrayó que “Monte Alegre agradeció su compromiso por el desarrollo de la comunidad. Sabemos que la situación es complicada y hay muchas adversidades y no por ello hemos bajado la guardia, le agradecemos el esfuerzo que han realizado en el trabajo de gestionar apoyos y la perseverancia para alcanzarlo”.

Hernández Badillo, estuvo acompañado en la ceremonia por Yanick Aracely Corona Romero, Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo, síndicos Hacendario y Jurídico, respectivamente, así como por los regidores Carlos García Gonzaga, Raquel Arredondo Villeda y Kim Ramos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon