60 educadoras de Pachuca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia elaboraron la publicación Jardín de palabras: germinar y florecer el lenguaje en preescolar, para fortalecer el trabajo de lectoescritura en aquel nivel de estudios, y la presentaron vía internet a la comunidad educativa.
El libro es producto de una recopilación de fichas didácticas elaboradas por las educadoras participantes en el diplomado Herramientas para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en educación preescolar, que se realizó entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.
Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), reconoció el empeño y el compromiso de los docentes, supervisores y jefes de sector con la formación de la niñez en el estado, y mencionó que la administración estatal considera que la etapa preescolar es crucial para el desarrollo individual y colectivo, por lo que, aseguró, se le otorga un apoyo constante.
Jardín de palabras es una herramienta que beneficiará a las maestras de educación preescolar, pero, sobre todo, a los infantes, afirmó la SEPH mediante un comunicado.