Benjamín, Sayonara y Meneses de la baraja de Fayad, mensaje fuerte para la sucesión

La y los candidatos para diputados federales por el PRI muestran claramente que en el estado manda el gobernador Omar Fayad, por más que quisieron imponer otras figuras, no pudieron.

El PRI de Hidalgo jugó de manera magistral en la postulación de sus casi seguros candidatos en los distritos de Pachuca, Huejutla y Tepeapulco, pues queda claro que en estas apuestas se manifiestan, entre otras cosas, que: el priista más fuerte en el estado por hechos y logros es el gobernador Omar Fayad, que los lanzados al ruedo son cartas del gobernador, que los intentos por meter las manos de otros focos de poder fracasaron y que se manifiesta claramente que para la sucesión gubernamental, la última palabra en la candidatura tricolor es de Fayad, pese a los movimientos que se vieron de empezar a acomodar las cosas por otro camino.

Ni modo de no tener como parte dela baraja de Fayad a BENJAMÍN RICO para el distrito de Pachuca, por todos sus antecedentes de compañero de Fayad en el gabinete de Jesús Murillo, con el encargo importante de secretario de Obras Públicas y, después, en el mismo encargo pero en el ayuntamiento de Pachuca, cuando Fayad fue alcalde de este municipio, y ya como gobernador con el encargo del Medio Ambiente.

El ingeniero es, sin duda, por capacidad y por el compromiso que siente por el estado, una apuesta ganadora y de victoria, con el plus de que hay días luminosos en su camino más adelante.

En cuanto a SAYONARA VARGAS, es parte del equipo desde el inicio del gobierno de Fayad como secretaria de Educación Pública, a la que renunció para participar en la elección federal de diputados cuando el solo nombre de Obrador hacia ganar a gentes como Fortunato Rivera, que sigue pensando que lo hace muy bien como legislador y se quiere reelegir. Sería bueno que Morena lo lleve de candidato, para que los huastecos le cobren con votos lo inútil que resultó.

Nos parece que Sayonara debe ganar y más con el apoyo de los partidos de la alianza que llevarán buena votación.

En cuanto a HÉCTOR MENESES ARRIETA, es y puede ser hasta una apuesta personal para ganar Tepeapulco, donde la carta del Grupo Universidad en la alcaldía sufre sin el apoyo del padrino en la sombra. Meneses Arrieta tiene un camino amplio para caminar si no pierde piso y atiende las luces de su partido.

 

FUERA MANOS 

Estos nombres de los registrados nos hablan de que quienes quisieron meter las manos para poner candidatos no pudieron y tuvieron que aceptar que donde manda capitán, no gobierna marinero y que por obras, acciones y logros, en el PRI de Hidalgo, Omar Fayad es la presencia del poder y que las jugadas de registrar en el PRI Nacional a tres aspirantes por su cuenta y, por lo que se ve, sin el consenso con los que tienen el control del partido, les falló.

Y lo más importante es que este escenario es un mensaje claro de cómo y por donde caminarán las cosas para la sucesión gubernamental, en lo que se refiere al PRI, donde todo indica no vale apartar lugar o empezar a componer veredas porque queda muy claro que el gran factor de la decisión se llama Omar Fayad.

Jugadas de ajedrez político de maestros en que todas las piezas cuentan, porque se trata de ganar y por ahí va la cosa.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon