Jessica Blancas imparte conferencia sobre de los derechos de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de Finanzas ofreció la ponencia “La Mujer en Tiempos de Crisis. Generación de Cristal”, con el objetivo de reflexionar y visibilizar la importancia de los derechos de la mujer.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas del estado, impartió de manera virtual la conferencia “La Mujer en Tiempos de Crisis. Generación de Cristal”, a estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), con el objetivo de visibilizar la importancia de hacer valer los derechos de la mujer.

 

Blancas Hidalgo resaltó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y comentó que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y reconocer la valentía y determinación de quienes han hecho aportes significativos en la historia y han abierto camino a otras.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, apoyó la consigna de que el 8 de marzo es un día de reflexión, de reconocimiento y de respeto a la igualdad de oportunidades y destacó que el gobernador Omar Fayad ha impulsado políticas públicas en todos los sectores gubernamentales para la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo la educación de calidad.

 

De igual manera, sostuvo que más del 60 por ciento de los casi 60 mil trabadores de la educación son mujeres y reconoció que las madres de familia siempre están presentes para acompañar a sus hijas e hijos en la tarea educativa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO: