Jorge Reyes descarta condiciones deplorables en barandilla, pero admite posibles mejoras

Aunque aseguró que las instalaciones no son deplorables, reconoció que podrían realizarse mejoras en infraestructura, siempre que exista disponibilidad presupuestal.

La presidencia municipal de Pachuca revisará de manera puntual las observaciones relacionadas con presuntas deficiencias estructurales en el área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, señaladas en un informe emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Así lo manifestó el alcalde, Jorge Alberto Reyes Hernández, quien indicó que dicho reporte será analizado de forma conjunta con las áreas de Infraestructura, Protección Civil y Jurídico, a fin de determinar si es necesario realizar adecuaciones y que estas se lleven a cabo conforme a la ley.

Señaló que recientemente realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que no encontró condiciones deplorables, sino espacios que cuentan con condiciones dignas.

No obstante, reconoció que podrían realizarse mejoras en materia de infraestructura, las cuales dependerán de la disponibilidad de recursos públicos.

De acuerdo con el informe del organismo, la barandilla municipal no cuenta con suficientes colchonetas, presenta deficiencias en iluminación y limpieza, además de que se advierte una presunta omisión en la entrega de alimentos a las personas retenidas.

Ante ello, Reyes Hernández afirmó que se revisarán las observaciones emitidas por el organismo defensor de los derechos humanos y, en caso de que se encuentren dentro de las facultades del ayuntamiento, se realizarán los cambios necesarios para mejorar las condiciones del espacio.