Jóvenes universitarios con discapacidad de Huejutla recibirán becas de hasta el 100%

El ayuntamiento de Huejutla y el Centro Universitario Trilingüe de Estudios Especializados en Informática de la ciudad de Puebla firmaron un convenio de colaboración.

Huejutla es centro regional de enseñanza y formador de profesionistas, por ello la educación adquiere un papel importante en el desarrollo de nuestro municipio” destacó el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza en la firma del convenio de colaboración que firmó el ayuntamiento de Huejutla y el Centro Universitario Trilingüe de Estudios Especializados en Informática de la ciudad de Puebla.

El rector del instituto, Juan Pablo Aguilera Martínez explicó que, dicho convenio incluye beca del 100% en inscripción, mensualidades y reinscripciones para jóvenes con alguna discapacidad motriz y funcionarios municipales.

El edil huejutlense manifestó en su mensaje, que el objetivo del enlace institucional es implementar acciones de capacitación y profesionalización en el servicio público municipal; así como apoyar a jóvenes con discapacidad que deseen seguir fortaleciendo su formación profesional.

Indicó que, además, estas acciones abonan a los objetivos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo; coadyuvar y garantizar que la población tenga acceso a educación en condiciones de calidad, igualdad y suficiencia. 

Por último, el presidente municipal comentó que, quienes deseen acceder a estos beneficios deberán acercarse a la dirección de Vinculación y Norma del Ayuntamiento para iniciar los trámites correspondiente ante la institución.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon