Joyero judío

Durante la ocupación nazi en París, Joseph Haffmann deberá ocultarse en el sótano de su tienda, donde su empleado aprovechará para esclavizarlo.

Se ha estrenado en la cartelera comercial Adiós, señor Haffmann, una cinta del francés Fred Cavayé ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta adapta una novela de Jean Philippe Daguerre, que narra la historia de Joseph Haffmann (Daniel Auteuil), un joyero judío que vive en París con su familia en 1941.

Sabedor de las restricciones que sufrirán los judíos en territorio ocupado por los alemanes, decide enviar a su familia a la zona libre y espera un tiempo para traspasar su negocio a su empleado Francois Mercier (Gilles Lelouche), con la esperanza de recuperarlo al finalizar la guerra, pero el joyero queda atrapado y debe esconderse en el sótano, volviéndose esclavo de Mercier, quien lo pone a trabajar y lo quiere utilizar para embarazar a su mujer, Blanche (Sara Girardeau).

Se trata de una cinta claustrofóbica que se sostiene gracias a la actuación de sus actores principales.

Cavayé, conocido gracias a Por ella, repite su colaboración con Auteuil, quien ha mostrado su talento en cintas como El octavo día y Mi mejor amigo; Lelouche, el intérprete de En buenas manos, lo complementa perfectamente, y la actriz de Medecin du nuit es una conmovedora y sencilla mujer. 

Adieu monsieur Haffmann resulta ser, pues, un tema conocido al estilo de Anna Frank, con espléndidas actuaciones.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon