Judy, favorita al Óscar

La biopic sobre Judy Garland se encuentra nominada en mejor actriz y mejor maquillaje.

El mejor estreno de la semana es Judy, una biopic sobre la malograda actriz y cantante Judy Garland, que se encuentra nominada en dos categorías: mejor actriz para René Zellweger y mejor maquillaje para Jeremy Woodhead.

Como bien recordarán, el verdadero nombre de la actriz nacida en 1922 y fallecida a los 47 años era Frances Gumm. La cinta se inicia en la etapa final de su vida, cuando sufre de penurias económicas para mantener a dos hijos pequeños, tras cuatro fallidos matrimonios.

Contratada para cantar en Londres, la mujer recuerda sus penosos inicios como niña prodigio de la MGM y, en especial, del tiránico productor Louis B. Mayer (Richard Codery), que la explotaba y la fue convirtiendo en adicta a las píldoras para no engordar o para dormir.

La texana Zellweger ofrece la mejor actuación de su carrera y es la gran favorita para llevarse el Óscar, aunque conviene recordar que ya tiene otra estatuilla dorada, como actriz secundaria, por Regreso a Cold Mountain, de Anthony Minghella.

Judy resulta, pues, una conmovedora biopic, con una espléndida actuación y una magnífica banda sonora, en la que destacan canciones como Somewhere over the rainbow.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon