Julio Menchaca seguirá ejemplo de AMLO pero en gubernatura: César Cravioto

Será un aliado del presidente en la llamada Cuarta Transformación y por ende llevará su misma política.

De llegar al Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar será un aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la llamada Cuarta Transformación y por ende llevará su misma política en varios ejes, consideró César Arnulfo Cravioto Romero a la radio estatal.

En entrevista para el noticiero que conduce el periodista Adalberto Peralta, el senador y también delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad añadió que el actual precandidato impulsará una administración de austeridad, combate a la corrupción y enfoque en la población pobre.

En ese sentido, si bien refirió que el estado es el cuarto en pobreza a nivel nacional, acotó que ello no tiene justificación pues de la región han salido importantes capitales humanos y además cuenta con mucha riqueza, por lo que adelantó que zonas como la Huasteca y llanos serán reactivadas sus votaciones productivas.

 

Hay buena percepción de perfil y de partido

En otra parte de la charla radiofónica, el comunicador cuestionó al delegado sobre cómo veía a la fracción guinda en el estado así como a Menchaca Salazar en su designación como precandidato, a lo que el político expresó en primer término que percibía un buen ambiente que “se palpa que la gente quiere una transformación”.

Mientras que de su compañero en la Cámara alta lo consideró como sensible en todo sentido, además de tener seriedad en su formación y ser alguien enfocado, detalló, al añadir que incluso en los registros de nominación de abanderado mantuvo un trato correcto con los demás interesados y ahora como posible candidato lo ve igual.

 

Conocen al PRI y sus modos, por lo que no se confían de tener algo ganado

Al contrastarle que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descansa y tiene una tradición de trabajo, modos de hacer policía y acciona con todo para mantener el poder y si ello le inquietaba o preocupaba, Cravioto Romero acotó que desde Morena se sabe que una contienda electoral es eso: “Una lucha”.

Además de aseverar que conocen cómo “se las gastan los del PRI, cómo usa recursos públicos, busca comprar voluntades o amedrenta”, expresó al periodista y la radio audiencia, y por ello señaló que no se confían ni un ápice; en cambio, expresó que también conocen de qué está hecha la militancia e hidalguenses que quieren un cambio.

En ese sentido, también comentó que si en el partido realizan lo que le corresponde a cada miembro, si tocan puertas casa por casa, si convencen y “hacemos lo que sabemos hacer y enseñó AMLO cuando fue presidente del partido sobre caminar a ras de suelo y unidos nos irá bien”, mencionó.

Pero en cambio, concluyó al asentar que si se tiran en una hamaca y no actúan entonces sí vislumbró que se llevarán una sorpresa, pues dijo que de ninguna manera se ve que está ganado para Morena y sus aliados que se registrarán en breve como candidatura común: “Arrancamos con ventaja en la contienda, pero es una contienda”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon