Vacacionistas llevan Covid-19 al Congreso de Hidalgo; refuerzan medidas

En el marco de un repunte de la pandemia del Covid-19 en Hidalgo.

En el marco de un repunte de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, al interior del Congreso local fueron reportados de ocho a 12 infecciones, ya que las cifras aún no las consensan sus directivos, aunque ninguno de esos casos pertenece a los 30 asambleístas.

Así lo informó el presidente de la diputación permanente, Andrés Caballero Cerón, quien añadió que tal situación ocurrió no porque se hayan quebrantado los protocolos de sanidad, aunque pese a ello fue instruida una sanitización de las instalaciones y reforzamiento a las directrices: “Se hace todo el esfuerzo”.

Al respecto, la vocería de la Cámara acotó que las transmisiones fueron detectadas en personal que volvió de sus vacaciones decembrinas y pertenece a múltiples áreas, por lo que de inmediato fueron separados de sus labores para ser aislados y evitar una propagación del patógeno.

El asambleísta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acotó tras la sesión de hoy que si fuera necesario aplicar más disposiciones se llevarían a cabo pero siempre bajo protocolos, por lo que los encuentros legislativos podrían ser virtuales, “todos los entes e instituciones estamos obligados a actuar y conducirnos con responsabilidad”.

Sobre el llamado que hiciera a sus homólogos antes de terminar la segunda sesión de que acudan a servicios legislativos a realizarse una prueba, el morenista refirió a los medios que si bien está esa herramienta de identificación solo es aplicada a quien presente síntomas para cuidar el inventario.

“Debemos ser responsables para no agotar las pruebas y pues quien tenga el más mínimo síntoma adelante; pero no se trata de derrochar el recurso”, expresó a medios de comunicación al aseverar que gastarán el material necesario con cautela.

 

Sede guinda también en cuarentena

En el mismo encuentro con la prensa luego de la asamblea presencial de este día, Caballero Cerón, quien también es presidente consejero de Morena, refirió que en la fracción también hay contagios: “Dos o tres (casos)”, y explicó que han sido detectados tanto en el órgano que preside como en el comité directivo estatal (CDE).

Por lo que las instalaciones fueron cerradas desde el viernes y los trabajos partidistas pausados; en ese sentido, pero ahora sobre la precampaña de su eventual candidato Julio Menchaca Salazar, dijo que la situación de que también haya incidencia de transmisiones no afectará.

Pues refirió que están preparados para, en determinado momento, poder migrar a un teletrabajo; asimismo, compartió que la situación y circunstancias epidémicas que atraviesa Morena son las mismas que viven los demás institutos políticos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon