Julio Menchaca: vínculo entre la población y los tres órdenes de gobierno

En tres años, el legislador ha gestionado 883 peticiones de salud, educación, obra pública y servicios básicos, entre otros temas.

 

Julio Menchaca Salazar, senador por Morena, expresó que se desempeña como un vínculo entre la población y los distintos órdenes de gobierno, gestionando las peticiones de la sociedad civil de Hidalgo.

En el marco de su tercer informe de actividades legislativas, Menchaca expresó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, ha trabajado en las peticiones que llegan a la Casa de Atención Ciudadana y en su seguimiento, con resultados positivos.

El senador manifestó que a lo largo de tres años se han registrado 883 peticiones (sobre todo, desde Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma); de ellas, 799 se gestionaron dentro del estado de Hidalgo, 59 con otras entidades del país y 25 con hidalguenses radicados en el extranjero.

Dentro de las solicitudes recibidas, expresó Menchaca, el tema de la salud fue prioritario, seguido por la educación, los servicios públicos, la orientación jurídica, la obra pública, los servicios básicos y los apoyos sociales, e hizo hincapié en el beneficio realizado a las personas con capacidades diferentes en comunidades de alta y muy alta marginación de Acaxochitlán, Actopan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Nopala, Omitlán, Tizayuca, Tenango, Tepehuacán, Tezontepec y Zacualtipán.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon