Julio Valera propone Brigadas Escolares contra el acoso

De acuerdo con datos de la OCDE, en México 7 de cada 10 estudiantes de Educación Básica sufren acoso, violencia o discriminación.

El diputado hidalguense Julio Valera Piedras aseguró que las aulas deben ser espacios de conocimiento y crecimiento personal, no de violencia, discriminación o acoso, razón por la que propuso crear la figura de Brigadas Escolares en planteles de Educación Básica de Hidalgo, en las que se involucre a toda la comunidad educativa.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador de extracción priista manifestó que una parte fundamental de esta iniciativa será incluir de manera explícita los derechos y recomendaciones que tienen las y los alumnos de las escuelas de Hidalgo en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Y es que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica y se estima que este problema afecta a 7 de cada 10 niñas y niños de primaria y secundaria.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon