Julio Valera propone crear el Comité Pueblo Mágico

Se pretende incentivar la participación de la sociedad en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de políticas en materia de turismo.

Con la intención de fortalecer la participación de la sociedad en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de políticas en materia de turismo, el diputado Julio Valera propuso crear un Comité Pueblo Mágico en el Congreso del Estado, que también tenga representación en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico de Hidalgo.

El legislador de extracción priista consideró importante que este comité esté integrado por los representantes de los prestadores de servicios turísticos que estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo.

Valera Piedras apuntó que, además de reconocer estas estructuras, es importante que se les otorgue un espacio en las instancias que definen la política estatal de turismo, por lo que su iniciativa propone que tengan unarepresentación en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico.

Cabe señalar que la política de Pueblos Mágicos comenzó hace 18 años con la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO). Históricamente se han asignado recursos para la promoción, capacitación y desarrollo de infraestructura en las localidades que cuentan con este distintivo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon